Servicios Solingenia | Soluciones 100% Renovables

Menú

Nuestra Tienda

Solingenia | Soluciones 100% RenovablesCompre de forma sencilla en nuestra tienda Solingenia. Encontrará productos de calidad acorde a sus necesidades.

Visítanos

Pertenecemos a:

Asociación de la Industria Fotovoltaica

  • Servicios Solingenia | Soluciones 100% Renovables

    Servicios Solingenia | Soluciones 100% Renovables

    Servicios Solingenia | Soluciones 100% Renovables

    BIOMASA

    La palabra biomasa corresponde a la abreviatura de masa biológica. La biomasa es materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y desechos orgánicos, susceptible de aprovechamiento energético.
    Normalmente el término biomasa se utiliza referido a la energía de biomasa, es decir al combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos.
    Por lo tanto se trata de un combustible de origen biológico, natural, totalmente respetuosos con el medio ambiente y con un coste inferior al de cualquier tipo de combustible de origen fósil como el petróleo o el gas.

    Entre los usos más tradicionales de la biomasa el más conocido es el aprovechamiento de leñas en viviendas, pero hay muchos más tipos de biomasa; en la península ibérica contamos con gran cantidad de biomasa, las cáscaras de frutos secos o el hueso de la aceituna son excelentes combustibles, también las ramas procedentes de la limpieza forestal, los restos de poda o incluso restos de procesos industriales como el serrín. En muchos casos podemos encontrar estos productos procesados en forma de pellets.

    Los pellets son un prensado de serrín u otras biomasas, de aspecto parecido al granulado de pienso con un tamaño de unos 6 mm. Tienen un poder calorífico muy alto y dejan muy pocas cenizas en su combustión. Su uniformidad hace que pueda tratarse prácticamente como un fluido por lo que se transporta y descarga con gran facilidad.
    En países como Alemania o Austria llevan más de 30 años utilizando la biomasa para alimentar sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Es por ello que han desarrollado la tecnología de calderas y estufas hasta conseguir productos totalmente automáticos y de eficiencia superior al 90%.

    La biomasa permite un ahorro en el coste de combustible, ya que es más barata que otros combustibles como el gas oil o el gas propano, está sometida a los ciclos de la naturaleza por lo que es inagotable. Es limpia y automática, genera unos residuos mínimos y es muy cómoda para el usuario final. Se evita la dependencia energética del exterior, pudiendo ser autosuficientes con la biomasa que se produce en la península.
    Utilizando biomasa se reduce la emisión de gases de efecto invernadero, ya que no hay emisión de azufre y el CO2 que se libera en la combustión es el mismo que absorbió la biomasa durante su crecimiento.
    Grupo Solingenia te ofrece una amplia gama de Estufas de Biomasa de la marca Bio BRONPI con la mejor calidad y servicio, deseando que nuestro esfuerzo le resulte de agrado y utilidad.

    Nuestro catalogo de Estufas de Biomasa marca Bio BRONPI es: Catálogo estufas Biomasa

Síguenos